Hola!! Aquí tenéis una forma de frenar sin tener que usar el freno, pues se frena haciendo con los patines una figura de "T". Estos son los pasos:
- 1: Deslízate hacia delante en la posición inicial. Para ello, debes estar en posición tijeras con el pie de freno (suele ser el derecho) hacia atrás.
- 2: Mantén el peso del cuerpo centrado sobre la pierna delantera (la izquierda). Gira ligeramente la puntera del patín de detrás hacia afuera, por lo que notarás que el patín empieza a arrastrarse hacia delante en el suelo.
- 3: Mantén el patín delantero sobre los cantos centrales o en los exteriores. Sigue arrastrando el patín trasero cerca del pie delantero formando así una "T". Cuanta más presión hagas sobre el pie trasero más rápido se podrá frenar.
Aviso: Aunque en el caso de frenar normal el inconveniente sea gastar la pastilla del freno, en el frenado en "T" también hay un inconveniente, y es que al usar los cantos interiores pues produce que las ruedas se desgasten más rápidamente de lo normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario